Cómo Comprar la Tarjeta del Metro de Caracas

Publicado el 11 septiembre, 2018
Publicidad:

La falta de boletos, equipos y personal, obligó a las autoridades del Metro de Caracas, comenzaron el cobro de la nueva tarifa para comprar la Tarjeta del Metro. La confusión de los ciudadanos de la capital, fue protagonista en distintas estaciones, ante la llegada retardada de los boletos a las taquillas, debido a que todos fueron vendidos de manera rápida. Lo cierto es que, los ciudadanos a pesar de preferir comprar la Tarjeta del Metro, han hecho colas hasta de una hora para adquirir únicamente los boletos.

Cómo Comprar la Tarjeta del Metro de Caracas

También te puede interesar: Nuevos Precios del Cesta Ticket 2018

Para comprar las Tarjetas del Metro, debe saber lo siguiente:

  • El boleto simple tiene un costo de 0,50 bolívares soberanos, costea un solo viaje y es de color azul.
  • La Tarjeta del Metro tipo “A”, cuesta 10 bolívares soberanos, se puede recargar hasta para 10 viajes.
  • La Tarjeta del Metro tipo “B”, vale 30 bolívares soberanos y tendrá una recarga de hasta 654 viajes, tiene un límite de recarga de hasta 327 bolívares soberanos.
  • El cobro del pasaje solo se efectúa por taquilla en algunas estaciones.
  • Los boletos serán vendidos en las estaciones de la línea 1 como Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.
  • En cuanto a la línea 2, estarán operativas las estaciones Zona Rental, Teatros, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico.
  • Mientras que en la línea 3, los usuarios podrán comprar los tickets en La Bandera, El Valle y La Rinconada.
  • La tercera edad y personas con discapacidad, continuarán con el servicio gratuito, para ingresar a todas las instalaciones del Metro de Caracas.
  • Esta metodología de pago del servicio, fue implementada anteriormente y por primera vez, en el año 2011, cuando se adaptaron algunos torniquetes con un lector especial parara esta tarjeta del Metro. Sin embargo, paulatinamente este mecanismo dejó de ser utilizado y vendido por la empresa de transporte.

    También te puede interesar: Días Feriados No Laborables Septiembre 2018 en Venezuela