Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

Publicado el 28 septiembre, 2018
Publicidad:

Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos, aprobaron este jueves 27 de septiembre, la candidatura de Colombia, para ser sede de la reunión general en junio del próximo año. Aunque no se ha confirmado la ciudad, esta será la tercera vez que sea anfitrión del evento. La información fue confirmada por el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez. Este año, la cumbre se realizó en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

También te puede interesar: Ex gerente de Pdvsa Gas Colombia desfalcó $100 millones

“Este año se cumplieron 70 años de la fundación de la OEA, en Bogotá. Para nuestro gobierno será un honor lograr que la Asamblea General se realice en nuestro país”, dijo el diplomático colombiano.

La decisión de otorgarle la sede a Colombia se dio durante una sesión ordinaria del Consejo permanente de la OEA, en la que los estados miembros aprobaron la Resolución que acepta que sea la sede.

Con la confirmación de Colombia como sede de la 49° Asamblea General de la OEA, la del 2019 será la tercera vez que el país sirva como anfitrión para esta reunión. La última vez que fue sede este encuentro, fue en el año 2008, cuando se celebró en la ciudad de Medellín. La primera vez fue en Cartagena, en 1985.

Colombia tomará así el relevo de Washington, que acogió la más reciente edición. Cancún (México) fue la sede en 2017 y Santo Domingo en 2016.