China apoyará a Venezuela en lanzamiento de satélite para mejorar el internet

Publicado el 18 septiembre, 2018
Publicidad:

En vista de las dificultades que ha tenido Venezuela con la conexión a internet, prevé lanzar un “ultramoderno” satélite de comunicaciones que seria el segundo del país para estas actividades, esto se llevará a cabo con el apoyo de China, informó hoy el mandatario nacional, Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático. Por lo tanto, los venezolanos tienen una esperanza de no prescindir de tan demandado servicio, pero que actualmente es el más lento en latino-américa desde el año 2015.

Venezuela lanzará nuevo satélite con apoyo de China

También te pude interesar: Precio del Dólar Paralelo Septiembre 2018

El contrato será firmado en los próximos días para el lanzamiento del cuarto satélite (venezolano), de telecomunicaciones, explicó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas. Hasta ahora, el país cuenta con tres satélites: el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, y el “Antonio José de Sucre”, para la inspección de los recursos de la Tierra, lanzado el 9 de octubre de 2017.

Es importante mencionar que fueron fabricados y lanzados en China. Nicolás Maduro, que viene de una visita de Estado al gigante asiático en la que se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en diversas áreas, añadió que ha visto “las especificaciones técnicas” del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe “mejorando” la prestación del servicio de internet.

Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo sustentada en su satélite, (que) va a permitir articular a más nivel todo el servicio de internet”, dijo el mandatario. Por ningún motivo fue mencionado el costo del satélite ni cómo se financiará, aunque reiteró que su país sufre una “guerra económica” liderada por Estados Unidos y poderes económicos.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 688 – 17 de septiembre de 2018