Bancos tienen 48 horas para quitar el límite de efectivo diario

Publicado el 21 septiembre, 2018
Publicidad:

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este jueves 20 de septiembre, durante una reunión con su gabinete de ministros del área económica, en el Palacio de Miraflores, que la banca pública y privada tiene 48 horas para quitar el límite de efectivo diario que pueden retirar los usuarios de sus sucursales, donde criticó que estén dispensando 10 bolívares soberanos a través de los cajeros automáticos, “cuando existe suficiente dinero para que el pueblo haga sus compras”.

Bancos tienen 48 horas para quitar el límite de efectivo diario

También te puede interesar: Metro de Caracas recibirá billetes del viejo cono monetario

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo. Liberen el billete, está en el arca de los bancos”, enfatizó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por lo que instruyó dispensar a través de las taquillas bancarias el monto deseado por los usuarios y habilitar los cajeros automáticos para progresivamente aumentar el monto otorgado.

En ese sentido, instruyó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas.

También te puede interesar: Ortega Díaz entregó a EEUU posible lista de testaferros de Maduro