Bancos no podrán restringir acceso de efectivo a pensionados según Sudeban

Publicado el 5 septiembre, 2018
Publicidad:

Las entidades bancarias no podrán restringir el acceso de efectivo a los pensionados, según informó este martes 4 de septiembre, el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, a través de una rueda de prensa. A su vez, destacó que no deberá haber ningún tipo de restricción en las cuentas de los pensionados ni “exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales” para la apertura y movilización de las cuentas.

Bancos no podrán restringir acceso de efectivo a pensionados según Sudeban

También te puede interesar: Conozca todo sobre la Declaración de Quito y la migración venezolana

“El efectivo que los pensionados requieran, únicamente estará condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que dicha agencia posea”, señaló Morales.

Morales informó que aquellas entidades bancarias que no se apeguen a esta normativa y realicen otras acciones “deberán suspenderlas de manera inmediata y adecuarse a lo señalado en esta circular”.

El lunes 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cambiar el sistema de pago de los pensionados. “Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados”, expresó en una alocución en cadena nacional.

También te puede interesar: Venezolanos deben tener pasajes aéreos o terrestres para apostillar documentos