Así quedó el precio de la unidad tributaria en Venezuela

Publicado el 13 septiembre, 2018
Publicidad:

El Seniat comunicó a todos los venezolanos que fue reajustado el precio de la unidad tributaria (UT)de Bs. F. 12,00 a Bs. S. 17,00, esto según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 41.479 publicada este martes 11 de septiembre de 2018. En este caso, el reajuste de la Unidad Tributaria establecido únicamente aplicará como medida para los trámites llevados a cabo por el organismo aduanero y tributario. Con la finalidad de cooperar con la recuperación económica impulsada por el Ejecutivo Nacional.

Aumentó Unidad Tributaria

También te puede interesar: Precio de la Unidad Tributaria 2018 Venezuela en Bolívares Soberanos

Según la Providencia Administrativa SNAT/2018/0129 en su artículo 2 establece que: “el valor de la UT solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizadas por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Esto con la finalidad de cooperar con la labor impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y llevados a cabo por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en fortalecimiento al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que tanto necesita el país.

También te puede interesar: Pirelli vendió su planta al dueño de Bridgestone Firestone