Así quedaron los precios de las tarjetas inteligentes en el metro de Caracas

Publicado el 7 septiembre, 2018
Publicidad:

La vicepresidenta Delcy Rodríguez el 23 de agosto, anunció que se aplicaría desde el próximo lunes 10 de septiembre, la venta de pasajes y tarjetas inteligentes en el metro de Caracas, sin embargo, los plásticos y cartones necesarios para la venta de los boletos, a pocos días del inicio de la nueva tarifa, no han sido recibidos por los trabajadores del Metro. Entre las formas de pago de la nueva tarifa no estará incluido el punto de venta, aunque sí está presente el carnet de la patria para pagar.

Venta de tarjetas inteligentes

También te puede interesar: Inflación durante mes de agosto de 2018 fue de 223,1% según AN

Por lo tanto, el Metro de Caracas adoptará nuevamente la modalidad de tarjetas inteligentes para cancelar el pasaje, que se comienza a cobrar el próximo sábado 10 de septiembre tras meses de prestar el servicio libre. El metro ofrecerá dos tipos de tarjeta.

  • “Tipo A” de Bs. 10 que permite recargar hasta 10 viajes.
  • “Tipo B” de Bs. 30 que tendrá un límite de recarga de Bs. 327, lo equivalente a 654 viajes.
  • El ticket simple, de un viaje, de Bs. 0,50.

Se desconoce cómo será el proceso para recargar las tarjetas, ya que la mayoría de las máquinas en las estaciones de Metro se encontraban dañadas. Otro problema que se presenta en el uso de las metrotarjetas es la cantidad de lectores de tarjeta instalados en los torniquetes, lo que llevó al desuso a las tarjetas hace años cuando funcionaron por primera vez.

También te puede interesar: Conoce los 15 teléfonos inteligentes que emiten más radiación