Saltar al contenido

Aeropuerto de Maiquetía activó sistema de check-in manual tras apagón

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, también resultó afectado por el apagón que afectó a diversas zonas de Caracas, Miranda y el resto del país, este domingo 9 de septiembre. Aerolíneas, se vieron obligadas a activar el mecanismo de check-in manual para atender a sus usuarios, luego de que reportaran fallas en la planta eléctrica de las instalaciones.

Aeropuerto de Maiquetía activó sistema de check-in manual tras apagón

También te puede interesar: Metro de Caracas postergó inicio de cobro de pasaje

El principal terminal del país, se encontraba abarrotado de personas que no pudieron abordar sus vuelos por dicho problema y las empresas buscaron una solución alternativa. “Lento pero seguro”, indicaron personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB), a los pasajeros a las 3:30 pm aproximadamente.

Los servicios de las instalaciones del aeropuerto colapsaron luego del apagón registrado al mediodía. Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aún no se ha pronunciado y la empresa Corpoelec, no ha dado información sobre la falla eléctrica.

También te puede interesar: Más de 4.000 solicitudes de citas para pasaportes siguen en espera