ACNUR y OIM designaron representante especial para tratar migración venezolana

Publicado el 22 septiembre, 2018
Publicidad:

El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, ha sido designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática y trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM, para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria.

ACNUR y OIM designaron representante especial para tratar migración venezolana

También te puede interesar: Metro de Caracas recibirá billetes del viejo cono monetario

El ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stein, que también fue ministro de Asuntos Exteriores de su país, cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

“El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado.

Precisaron que su nuevo representante promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del Acnur y la OIM.

“Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria”, agregaron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

Fuente: El Nacional