Ventas en margarita cambian debido a dolarización de materia prima

Publicado el 25 agosto, 2018
Publicidad:

En el estado Nueva Esparta era algo común comprar artesanía para los turista, Sin embargo, actualmente a los ciudadanos se les dificulta adquirirlos debido a que los precios han sido dolarizados. Los comerciante explicaron las dificultades que han confrontado para continuar vendiendo las artesanías ante los precios de la materia prima. Se ha vuelto todo un reto lograr las ventas.

Comerciantes de Margarita

También te puede interesar: Google cierra 39 canales Youtube después de promover propaganda iraní

Una comerciante de la zona, afirmó que la mayoría de los negocios venden su mercancía en dólares porque el material para realizar los trabajos de orfebrerías lo venden en moneda extranjera. de hecho existen sitios donde la materia prima no la conseguimos. Tenemos que buscar en Internet para encontrar los utensilios.

La comerciante dijo que los precios varían dependiendo de los materiales que se utilicen para elaborar los objetos. Las imágenes religiosas pequeñas son las más económicas con un precio 30 bolívares soberanos (Bs 3.000.000 ) hasta llegar a los rosarios de perlas en BsS 320 (Bs 32.000.000 ).

Uvencio Millán, comerciante desde hace 25 años, señaló que es complicado adquirir los elementos para trabajar. “El alambre para realizar los collares costaba BsS 160 (Bs 16.000.000 ) la semana pasada y ahora vale BsS 400 (Bs 40.000.000)”, explicó.

A pesar de que las ventas han bajado, en comparación con el año pasado, los comerciantes indicaron que al menos las ganancias les alcanzan para llevar comida a sus casas.

También te puede interesar: Iván Duque advierte si la dictadura no termina la migración continuará