Saltar al contenido

Venezuela es sacudida por fuerte sismo de 6,9 afectó gran parte del país

El movimiento telúrico de magnitud 6.9 tuvo como epicentro el sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, según información oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). El movimiento los sintieron en: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

Fuerte sismo en Venezuela

También te puede interesar: Economista venezolano advierte una hiperinflación de 44.000.000%

De acuerdo con el titular de Funvisis, el movimiento telúrico que se originó en el epicentro ubicado al nororiente del país, Península de Paria, a las 5:31 pm, tuvo una profundidad calculada de aproximadamente cinco kilómetros, y se sintió en distintas entidades del territorio nacional, entre ellas, Caracas y Miranda. El se sintió con fuerza en la gran mayoría de las ciudades del país, obligando a millones a salir de sus hogares.

Sismo en Venezuela

El evento también sacudió con fuerza a Colombia, las islas de El Caribe e informes de prensa resaltaban que la vecina Trinidad y Tobago registraba serios daños de infraestructura. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de la localidad Yaguaraparo, estado Sucre.

También te puede interesar: Nuevos Planes y Tarifas Digitel 2018