Venezuela es sacudida por fuerte sismo de 6,9 afectó gran parte del país

Publicado el 22 agosto, 2018
Publicidad:

El movimiento telúrico de magnitud 6.9 tuvo como epicentro el sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, según información oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). El movimiento los sintieron en: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

Fuerte sismo en Venezuela

También te puede interesar: Economista venezolano advierte una hiperinflación de 44.000.000%

De acuerdo con el titular de Funvisis, el movimiento telúrico que se originó en el epicentro ubicado al nororiente del país, Península de Paria, a las 5:31 pm, tuvo una profundidad calculada de aproximadamente cinco kilómetros, y se sintió en distintas entidades del territorio nacional, entre ellas, Caracas y Miranda. El se sintió con fuerza en la gran mayoría de las ciudades del país, obligando a millones a salir de sus hogares.

Sismo en Venezuela

El evento también sacudió con fuerza a Colombia, las islas de El Caribe e informes de prensa resaltaban que la vecina Trinidad y Tobago registraba serios daños de infraestructura. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de la localidad Yaguaraparo, estado Sucre.

También te puede interesar: Nuevos Planes y Tarifas Digitel 2018