Saltar al contenido

TSJ en el exilio investigará a Capriles por caso de Odebrecht

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicitó este miércoles 22 de agosto a Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República también en el exilio, a que inicie una investigación contra todas aquellas personas vinculadas a la comisión de hechos punibles, por el caso de corrupción que se asocia a la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, en la cual resalta el nombre del líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

TSJ en el exilio investigará a Capriles por caso de Odebrecht

También te puede interesar: Conozca los nuevos precios de 25 productos de la cesta básica

El acta final del máximo tribunal del país, también solicita que sean investigados los ministros Elías Jaua Milano y Jorge Rodríguez Gómez; además de los ex ministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani.

Los señalados en el acta publicada por el TSJ, presuntamente habrían perpetrado delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, mismos por los cuales fue sentenciado Nicolás Maduro.

Es en este mismo documento, en el cual se ratifica la sentencia de más de 18 años de prisión impuesta contra Maduro.

Vale destacar, que el pasado 15 de agosto, dicho TSJ condenó a Maduro a cumplir prisión en Ramo Verde, además de pagar una multa de 25 millones de dólares por el delito de corrupción propia, así como también a resarcir 35 millones de dólares al Estado por legitimación de capitales.

También te puede interesar: Perú anuncia nuevo control para el ingreso de venezolanos