Saltar al contenido

Transportistas tendrán inconvenientes para cancelar gasolina con nueva reconversión

Los recientes anuncios económicos no vienen acompañados de cambios políticos, como referencia se coloca el precio de la gasolina, que por los subsidios costaría una vez implementada la reconversión monetaria, sería de 0,00001 o 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar), frente a la moneda de 0,5 bolívares soberanos, pieza de menor denominación del nuevo cono monetario. Con el llamado carnet de la patria, las personas podrán conseguir algún subsidio de gasolina.

Transportistas tendrán inconvenientes para cancelar gasolina con nueva reconversión

También te puede interesar: Maduro resulta ileso de supuesto atentado de drones

Este lunes el ex jefe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ramón Espinoza, se refirió a la situación actual de la gasolina en el país al igual que los precios.

A propósito de los anuncios del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre el subsidio al combustible, el también economista cree quienes tengan el carnet de la patria, “no se les va a cobrar” por llenar un tanque de gasolina.

A su juicio, si el Gobierno hace un ajuste y los precios suben a escala internacional, los conductores que no cuenten con este beneficio gubernamental serán los más afectados.

“Supongamos si una persona tiene un vehículo con capacidad de 40 litros y desea llenar su tanque, pero a precio internacional (posible caso) en Venezuela, tendría que pagar Bs. 120 millones”, destacó a través de una entrevista en Éxitos FM.

<

Sostuvo que aunque los usuarios tengan dinero el dinero para cancelarla de igual forma habrán inconvenientes para cancelarla.

“Hay lugares donde el límite máximo por tarjeta de débito es de Bs. 20 millones y si la suma es de Bs. 120 millones, tendría que pasar la tarjeta seis veces”, sostuvo el experto.

Fuente: Caraota Digital