Saltar al contenido

Thriller ya no es el disco más vendido de la historia

El álbum Thriller, de Michael Jackson, era el disco más vendido de toda la historia. Pero ahora, la historia es otra, ya que el grupo Eagles, acaba de destronarle el primer lugar, con el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975”, después de casi una década de la muerte del “rey del pop”, al alcanzar las 38 millones de copias vendidas, según las cifras de la Recording Industry Association of America (Riaa).

Thriller ya no es el disco más vendido de la historia

También te puede interesar: Dos venezolanas lucharán por la anhelada corona de Miss Universo 2018

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”, señaló en un comunicado Don Henley, uno de los componentes de The Eagles.

El disco de The Eagles suma ya 38 millones de copias, mientras Michael Jackson con Thriller, se queda en segunda posición con 33 millones de copias vendidas. Otro disco de The Eagles, completa el podio, el clásico Hotel California, que acumula 26 millones en ventas.

Michael Jackson, falleció de forma prematura en 2009, con tan solo 50 años y desde entonces, las ventas de sus trabajos crecieron de manera exponencial, gracias a los millones de fans que tenía y tiene por todo el mundo.

La Riaa concede la categoría de “álbum de platino” a toda grabación que venda un millón de copias. Desde el 2013, se toma en cuenta las ventas digitales a través de sitios como Spotify y Youtube.

También te puede interesar: Paramount Pictures publicó la primera imagen de la próxima película Terminator 6