Saltar al contenido

Servicios de Banca Electrónica continuarán operativos durante proceso de Reconversión Monetaria

Con motivo del proceso de reconversión monetaria, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), informó este martes 14 de agosto, a través de un comunicado, que las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto, pero señaló que los servicios de Banca Electrónica estarán operativos durante el citado periodo, aun cuando esos días, se establecieron como no hábiles bancarios.

Servicios de Banca Electrónica continuarán operativos durante proceso de Reconversión Monetaria

También te puede interesar: Remesas familiares pasaron de Bs 527.000 a 4 millones en 3 meses

En tal sentido, las instituciones bancarias prestarán sus servicios, a través de la banca por Internet, banca móvil, así como los puntos de ventas cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario.

Lo anterior se ajusta a las instrucciones que, en tal sentido, giró Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a todos los bancos del país, mediante su Circular No. 13.263 del 08 de agosto de 2018.

Estableció además que las oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales a nivel nacional no prestarán servicios el sábado 18 y domingo 19 de agosto.

Cabe resaltar, que mediante la circular SIB-II-GGR-GNP-13263, la Sudeban ratificó como día no hábil bancario el próximo viernes 17 de agosto de 2018.

Con la reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por 8 billetes (Bs S 2, 5, 10, 20,50, 100, 200 y 500), y dos monedas (50 céntimos y Bs. S 1) que sustituirán al cono actual.

Es preciso señalar que la reconversión monetaria, que había sido anunciada en marzo pasado y que sufrió dos prórrogas más, finalmente se producirá el lunes 20 de agosto, feriado en el calendario bancario, por la conmemoración de la Asunción de Nuestra Señora.

También te puede interesar: Maduro pidió que juicio por el atentado fallido sea público y transparente