Saltar al contenido

Se prorrogó por 90 días más la intervención a Banesco

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitieron la Resolución mediante la cual se prorroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto de 2018, la medida de intervención especial impuesta Banesco Banco Universal, C.A.

Se prorrogó por 90 días más la intervención a Banesco

También te puede interesar: Transportistas tendrán inconvenientes para cancelar gasolina con nueva reconversión

En Gaceta Oficial N.° 41.453, con fecha del pasado 3 de agosto, se divulgó la medida impuesta, ya que a través de la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó medida de intervención especial.

“Visto que de la información resultante del proceso de inspección que lleva a cabo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Unidad de Inteligencia Financiera; así como, de aquella recabada por la Representante Permanente designada conforme a lo previsto en la Resolución N° 031.18 antes señalada, se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de RIESGO ALTO tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”, anuncia la Gaceta.

El pasado 7 de abril, el gobierno nacional intervino la entidad financiera, donde los ejecutivos del Banco, han entregado de manera expresa todos los recaudos y documentaciones, como para que no exista ningún señalamiento de que se estaría obstaculizando la investigación.

La acción llevada a cabo por Sudeban, ocurre luego que Diosdado Cabello, anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada a través de su cuenta en twitter por el empresario Juan Carlos Escotet Rodríguez.

<

Banesco, es considerado el banco más grande de Venezuela, que maneja la mitad de las transacciones digitales, más del 40% de los puntos de venta, y más de la mitad de cámara de compensación.

También te puede interesar: Pdvsa es exonerada del Pago de Impuesto Sobre la Renta