Se prorrogó por 90 días más la intervención a Banesco

Publicado el 7 agosto, 2018
Publicidad:

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitieron la Resolución mediante la cual se prorroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto de 2018, la medida de intervención especial impuesta Banesco Banco Universal, C.A.

Se prorrogó por 90 días más la intervención a Banesco

También te puede interesar: Transportistas tendrán inconvenientes para cancelar gasolina con nueva reconversión

En Gaceta Oficial N.° 41.453, con fecha del pasado 3 de agosto, se divulgó la medida impuesta, ya que a través de la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó medida de intervención especial.

“Visto que de la información resultante del proceso de inspección que lleva a cabo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Unidad de Inteligencia Financiera; así como, de aquella recabada por la Representante Permanente designada conforme a lo previsto en la Resolución N° 031.18 antes señalada, se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de RIESGO ALTO tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”, anuncia la Gaceta.

El pasado 7 de abril, el gobierno nacional intervino la entidad financiera, donde los ejecutivos del Banco, han entregado de manera expresa todos los recaudos y documentaciones, como para que no exista ningún señalamiento de que se estaría obstaculizando la investigación.

La acción llevada a cabo por Sudeban, ocurre luego que Diosdado Cabello, anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada a través de su cuenta en twitter por el empresario Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Banesco, es considerado el banco más grande de Venezuela, que maneja la mitad de las transacciones digitales, más del 40% de los puntos de venta, y más de la mitad de cámara de compensación.

También te puede interesar: Pdvsa es exonerada del Pago de Impuesto Sobre la Renta