Personas con carnet de la patria recibirán un bono de reconversión monetaria

Publicado el 20 agosto, 2018
Publicidad:

Entre los distintos anuncios que hizo el presidente Nicolás Maduro, está el nuevo Bono por Reconversión Monetaria, que será cobrado a través del Carnet de la Patria, a partir de este lunes, 20 de agosto, los bonos y cambios llegan a la plataforma y el escaneo QR del Carnet otorgado por el Gobierno nacional y que será de 600 bolívares soberanos (60 millones anteriores). Además de fijar medio petro, equivalente a Bs. S 1.800 para el salario mínimo y pensiones, ha sido establecido un sexto de petro para el bono, como parte de la adaptación.

Personas con carnet de la patria recibirán un bono de reconversión monetaria

También te puede interesar: Nuevo aumento salarial entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre

A partir de este lunes las personas afiliadas al carnet de la patria recibirán un bono de reconversión monetaria. El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro la noche del pasado viernes.

El mandatario nacional explicó que 10.000.000 de venezolanos recibirán 600 bolívares soberanos equivalentes a 60.000.000 bolívares del actual cono monetario.

“Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global”, subrayó.

Este viernes, además, el mandatario nacional hizo un aumento del salario mínimo y de pensiones.

Fuente: El Nacional