Saltar al contenido

ONU pidió ayudar a países vecinos ante éxodo de venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró este miércoles 15 de agosto, su preocupación por el éxodo de los venezolanos y exhortó a los gobiernos de todo el mundo, a donar fondos para los mecanismos que inició en apoyo a los países vecinos, ya que la salida masiva de personas con destino a estos países, está creando “presión” en esos Estados.

ONU pidió ayudar a países vecinos ante éxodo de venezolanos

También te puede interesar: Servicios de Banca Electrónica continuarán operativos durante proceso de Reconversión Monetaria

“La falta de un acuerdo político en Venezuela está teniendo un impacto humanitario inmediato en los propios venezolanos”, subrayó Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres, secretario general de la ONU.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados para las Naciones Unidas (Acnur), hicieron este año campañas para recaudar 32 y 46 millones de dólares, respectivamente, para respaldar a los gobiernos y a las comunidades que acogen a los venezolanos.

Según datos facilitados por las Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La mayor parte de los emigrados, citan la falta de alimentos, como la principal razón de su marcha.

También te puede interesar: Remesas familiares pasaron de Bs 527.000 a 4 millones en 3 meses