Nuevo aumento salarial entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre

Publicado el 20 agosto, 2018
Publicidad:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo 19 de agosto, mediante una transmisión por Facebook Live, en compañía de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, que el nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre, además que este lunes 20 de agosto, circula el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S), cuyo valor estará “anclado al petro”, la criptomoneda creada por el Gobierno.

Nuevo aumento salarial entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre

También te puede interesar: Venezuela reconvierte su moneda en medio de un desequilibrio económico y social

“Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios”, anunció Maduro.

Maduro detalló que el 7 de septiembre, se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, y a partir del 30 de septiembre realizarán el pago normal de las quincenas.

En este sentido, recordó que, ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo asumirá el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

Para Maduro, el “paquetazo” lanzado el viernes pasado, pretende buscar “nuevos equilibrios” y un rumbo distinto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

También te puede interesar: Brasil despliega tropas a frontera por ataques violentos contra venezolanos