Saltar al contenido

Nuevamente Maduro responsabiliza a Colombia y EEUU de cualquier otra agresión

El presidente, Nicolás Maduro, anunció mediante cadena obligatoria de radio y televisión, la noche de este 7 de agosto, que debe explicarse a los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” del supuesto atentado que sufrió el pasado sábado 4 de agosto y que los implicados viven en esos países para pedirles su extradición.

Nuevamente Maduro responsabiliza a Colombia y EEUU de cualquier otra agresión

También te puede interesar: Estas son las cinco claves de la derogatoria del régimen cambiario

“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida haciendo uso de los acuerdos de extradición”, dijo Maduro.

El gobernante hizo alocución para presentar las “pruebas” del intento de magnicidio, cuando dos drones explotaron durante un acto con militares que él presidía, en la avenida Bolívar en Caracas.

Maduro, presentó varias grabaciones de conversaciones telefónicas y videos e insistió en que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está involucrado en la planificación del hecho, al tiempo que señaló que, posee “muchos elementos” que lo involucran, “más allá” de lo que puede decir.

Entre las pruebas que ha aportado el mandatario, están las declaraciones que dieron seis de los presuntos participantes en el atentado.

También te puede interesar: Inflación de julio 2018 en Venezuela se ubicó en 125% según AN