Metro de Caracas comenzará a cobrar la nueva tarifa a partir de septiembre

Publicado el 29 agosto, 2018
Publicidad:

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes 28 de agosto, que a partir de la primera semana de septiembre el Metro de Caracas y los diversos sistemas ferroviarios del país, comenzarán a cobrar por el servicio, así lo anunció durante unas declaraciones ofrecidas al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que esta medida, es en base a los anuncios económicos realizados por el Ejecutivo nacional.

Metro de Caracas comenzará a cobrar la nueva tarifa a partir de septiembre

También te puede interesar: Envío de remesas sólo se podrán realizar por casas de cambio

“Hay que automatizar más de 400 torniquetes con el nuevo sistema, eso es un gasto ahí que requeriríamos, sin embargo, el equipo del Metro de Caracas está trabajando para habilitar sistemas sin contacto, sistemas mucho más amigables que el ticket que se estaba usando”, adelantó el ministro.

Hasta el momento, se maneja que el costo mínimo del pasaje en el subterráneo de la capital se ubicará en Bs. S 0,50, destacando que el “Programa de Recuperación Económica y costos fueron los elementos tomados en cuenta para las nuevas tarifas”.

Asimismo, destacó que hay avances para comenzar a realizar los pagos del servicio Metro y ferroviarios de todo el país a través del Carnet de la Patria, tarjetas de débito o de crédito, esto por medio de un nuevo sistema automatizado.

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.

Además, subrayó que se plantea realizar un etiquetado a las unidades de transporte público para que cumplan con sus rutas, así como también identificar las unidades que han recibido beneficios por parte del Estado, para evitar el bachaqueo de los insumos entregados a los conductores.

También te puede interesar: Capriles asegura gobierno de Maduro tiene metas de producción muy bajas