Maracaibo vive un colapso total con la crisis eléctrica

Publicado el 15 agosto, 2018
Publicidad:

La crisis humanitaria que vive Venezuela cada vez se agudiza más y la capital del estado Zulia, así lo están viviendo. Los marabinos han tenido que lidiar con más de 20 horas sin luz, y esto sucede desde el 10 de Agosto, por ende, todo colapsa, como un efecto dominó, los comercios, sistemas de pagos, el transporte, el internet, además de sumar los mismos equipos internos de energía. Un desequilibrio total vive la población. Como dice la gaita, “Maracaibo marginada y sin un real”.

Maracaibo sufre por falta de energía eléctrica

También te puede interesar: Guerra advierte que escasez de efectivo se aliviará sólo por tres meses

Desde hace varios meses, los cortes eléctricos se volvieron parte de la cotidianidad de la ciudad. Sin embargo, la madrugada del 10 de agosto se dio el gran apagón, que más tarde desembocó en un incendio en el puente sobre el lago. Se presentó específicamente en el depósito de aceite, donde se encuentra una de las vías eléctricas.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, atribuyó lo ocurrido a un “evento inducido” a dos cables sublacustres. No obstante, expertos coinciden en que no fue un “sabotaje” ni afectó a un “cable sublacustre”. Fue el resultado de la “mala praxis” de quienes trabajaron con los cables y de la falta de personal calificado para tratar con estos sistemas.

También te puede interesar: Cómo Abrir una Cuenta en Payoneer desde Venezuela