Saltar al contenido

Maduro anuncia que nuevo cono monetario circulará con el antiguo

Nicolás Maduro, anunció que el actual cono monetario circulará con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, con la finalidad de “hasta su extensión”. “El nuevo cono monetario va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión”. Además de indicar que el antiguo cono monetario servirá “para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas”, debido a que algunos bienes y serviciosvan a estar a un precio muy por debajo del cono monetario actual”.

También te puede interesar: Cómo Abrir una Cuenta en Payoneer desde Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) cuenta con una reserva suficiente para que el público tenga acceso al nuevo cono monetario.

El sistema bancario nacional cuenta con las piezas del nuevo cono monetario. El Banco Central de Venezuela tiene una reserva suficiente que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto. La coexistencia se irá extinguiendo, de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario, como siempre ha ocurrido”, subrayó.

Esta reconversión, anunciada el pasado 26 de julio, estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana. El BCV comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

Esta semana se explicará proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el 20 de agosto

Dijo Maduro, “Pido a todo el país, a todos los venezolanos que pongamos lo mejor de cada quien, que pongamos la mayor de las voluntades en mayor espíritu para que todos los pasos que se van a dar sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las acciones que se van a activar a partir del 20 de agosto“, expresó Maduro.

El lunes 20 de agosto la unidad contable de Pdvsa será el Petro, por lo tanto, el mandatario nacional detalló que el país contará con dos unidades contable a partir del 20 de agosto, el primero será el Bolívar Soberano y el segundo a partir del valor del Petro. Pdvsa hará y registrará todas sus operaciones como unidad convertible contable el Petro, criptomoneda venezolana.

También te puede interesar: Gobierno ha expropiado 1.359 empresas entre 2005 y 2017