Saltar al contenido

La NASA informa que un asteroide se acerca a la tierra

La NASA ofreció una declaración adelantando que el asteroide 2016 NF23 de un tamaño más grande que la pirámide de Keops pasará muy cerca de la Tierra, se calcula una distancia de 7,5 millones de kilómetros. El asteroide se mueve a una velocidad mayor de 9 kilómetros por segundo, lo que equivale a 32.186 kilómetros por hora. Aseguran que en el próximo siglo ningún asteroide supondría un peligro para la Tierra. Pero, este asteroide sí que preocupa a los expertos.

Gran Asteroide se acerca a la tierra

También te puede interesar: Disminuyó afluencia de venezolanos a migración de Ecuador

De acuerdo con la agencia espacial, este cuerpo celeste se está dirigiendo hacia nuestro planeta a una velocidad de 32,186 kilómetros por hora y mide entre 70 y 160 metros de diámetro, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza. La NASA espera que el asteroide pase “muy cerca” de la Tierra el próximo 29 de agosto.

La roca espacial pertenece a la categoría clasificada por la NASA de “objetos potencialmente peligrosos”, que incluye a todos los materiales espaciales que se acercan a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria explicó que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, “no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide”.

También te puede interesar: Escuelas de Japón tendrán profesores robots en el 2019