Saltar al contenido

Iván Duque advierte si la dictadura no termina la migración continuará

El nuevo presidente de Colombia Ivan Duque durante una entrevista que tuvo, advirtió que mientras la dictadura de Venezuela no termine, las migraciones continuará, el presidente expresó que Colombia no apoyaba ninguna acción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro y pidió insistir en todas las fórmulas diplomáticas para acelerar la salida del mandatario venezolano.

Iván Duque presidente de Colombia

También te puede interesar: Google cierra 39 canales Youtube después de promover propaganda iraní

Duque explico que su país no debería cerrarle las puertas a los migrantes venezolanos, aunque aseguró que necesitaba de la ayuda internacional para poder seguir brindándoles asistencia.

A la pregunta de si se consideraba un “títere” del ex presidente Álvaro Uribe, como afirman muchos en la oposición, aseguró vehementemente que “el presidente de Colombia soy yo”.

La crisis en Venezuela, una enorme catástrofe humanitaria que está teniendo repercusiones sobre toda la región. Hay personas llamándola la mayor crisis humanitaria que haya experimentado América Latina.

¿Está Colombia teniendo dificultades para afrontar esta situación? Lo que está pasando en Venezuela es la consecuencia de una dictadura que ha descarrilado a los poderes independientes, que ha descarrilado a la libertad de prensa, que ha abusado de toda su población y que ha destruido a la economía.

<

Por eso hay miles de personas tratando de encontrar alguna esperanza en alguna parte y su primera opción es Colombia. Ahora tenemos más de 800.000 ciudadanos venezolanos en Colombia y tenemos que darles apoyo. Pero necesitamos acciones más fuertes de todos los países latinoamericanos en la OEA.

También te puede interesar: Android Go presente en los nuevos Wiko Sunny 3 y Sunny 3 Mini