Inflación de julio 2018 en Venezuela se ubicó en 125% según AN

Publicado el 7 agosto, 2018
Publicidad:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó este lunes 6 de agosto, que la tasa de inflación diaria en julio 2018 es de 2,7% e indicó que, cada 26 días está duplicándose el precio de todos los productos en el país, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cifras, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, informaron que la tasa de inflación del mes de julio 2018 es de 125%.

Inflación de julio 2018 en Venezuela se ubicó en 125% según AN

También te puede interesar: Se prorrogó por 90 días más la intervención a Banesco

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) anunció que el índice de inflación en el país en el mes de julio fue de 125%, para un total acumulado de 10.664%.

“Esta es la razón por la que los venezolanos protestan en las calles. No hay sueldo o ajuste salarial que aguante esta hiperinflación”, denunció Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas.

La comisión determinó que en 2018 la situación inflacionaria llegó a 82.766% con un incremento diario de 2,7%.

Guzmán responsabilizó al Banco Central de Venezuela del incremento en la crisis inflacionaria. “El Banco Central tiene que dejar de ser la banca de inversiones del régimen, dejar de emitir dinero inorgánico para financiar el gasto de Maduro y asumir sus verdaderas funciones”, acotó Guzmán.

Fuente: El Nacional