Google deberá acatar la censura para regresar a China

Publicado el 11 agosto, 2018
Publicidad:

Google tendrá que someterse a las leyes de China como “requisito previo e indispensable” para regresar al mercado de ese país, ya que está bloqueado desde 2010 y planea relanzar su motor de búsqueda, con resultados censurados, para cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades. Que bloquearía búsquedas sobre derechos humanos, religión y protestas pacíficas, lo que ha motivado las críticas de organizaciones como Amnistía Internacional.

Google deberá acatar la censura para regresar a China

También te puede interesar: Chef venezolano preparó arepas para el presidente argentino Mauricio Macri

“China da la bienvenida a Google, pero la empresa debe cumplir con las leyes del país si realmente desea regresar”, dijo el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Sin embargo, para China el ciberespacio “debe ser regulado por leyes y regulaciones nacionales”, y “no permitirá que Internet se llene de pornografía, violencia, mensajes subversivos, separatismo étnico, extremismo religioso, elementos racistas y terrorismo”, explica el editorial.

Sin embargo, Google no necesariamente está sentando un precedente. Muchas empresas de tecnología ya hacen negocios con China y las que eligen operar en el país tienen que lidiar con numerosas reglamentaciones, que a menudo implican la censura de información de los residentes.

Google lanzó por primera vez una versión bastante censurada de su motor de búsqueda en China en 2006 y operó con éxito dentro del país hasta 2010. En enero de 2010, Google descubrió un sofisticado ataque de phishing en China en su infraestructura, apuntando a la información de activistas de derechos humanos chinos, incluidos correos electrónicos.

También te puede interesar: Conoce la familia que emigró de Margarita a Chile en vehículo propio