Saltar al contenido

Google cierra 39 canales Youtube después de promover propaganda iraní

La empresa estadounidense Alphabet Inc descubrió diferentes grupos mediáticos de la República islámica de Irán que se encargaban de promover propaganda iraní por medio de la radiodifunsión, dichas propagandas que fueron publicadas en los canales datan desde enero de 2017. Según la compañía subsidiaria en Google, se han cerrado más de 39 canales de Youtube, 6 cuentas en Blogger y 13 perfiles asociados con la red social Goole+, ya que las mismas estaban relacionadas con IRIB (siglas en ingles de República Islámica de Irán).

Youtube

También te puede interesar: Xiaomi abre su primera tienda en Bogotá para Latinoamérica

Google ha confirmado que los canales de Youtube recientemente cerrados han acumulado más de 13.466 visualizaciones en tan sólo en los Estados Unidos. “Los actores involucrados en este tipo de ‘operaciones de influencia’ violan nuestras políticas, y rápidamente eliminamos dicho contenido de nuestros servicios y cancelamos las cuentas de estos actores“, anunció Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales.

Según el periódico The Wall Street Journal, Google ya informó al Comité de Inteligencia del Senado y a los oficiales o fuerzas de orden público para comenzar una averiguación sobre el contenido que ha violado las políticas de la empresa.

También te puede interesar: Android Go presente en los nuevos Wiko Sunny 3 y Sunny 3 Mini