Gobierno venezolano restringe el uso de sus cuentas bancarias en el exterior

Publicado el 28 agosto, 2018
Publicidad:

El día de hoy la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado a toda la banca para establecer las medidas para aquellas personas que viajarán al exterior, para que los que salgan sin informar o notificar, se les bloquearan las cuentas. Por lo tanto, lo ciudadanos que deseen salir de Venezuela debe informar el país de destino.

Sudeban

También te puede interesar: Conoce el nuevo ARCHOS Access 57 con Android Go

Estas medidas, alega el órgano estatal, se promulgan con el fin de proteger a los usuarios y los sistemas de tecnología, para evitar que se generen delitos bancarios o crímenes usando estos sistemas.

Por lo tanto, Sudeban ordena que deben informar a sus clientes que éstos deben proporcionar información específica de cuál es el país destino, cuánto tiempo estarán allí, todo esto para el uso de sus instrumentos bancarios. Si va a haber alguna modificación del sitio donde van a estar o del tiempo de permanencia, debe ser igualmente informado.

Aunado a esto, advierte que si un banco detecta la realización de transacciones fuera de las regulaciones previstas con anterioridad (lugar y tiempo en dónde estarán en el extranjero) a través de la dirección IP, la institución estará en el deber de bloquear sus acceso al portal en línea de la entidad, por lo tanto, no podrá realizar transacciones, en otras palabras, bloqueadas las transferencias bancarias desde otros países.

Esto quedará bloqueado hasta que la persona llame al banco y haga las nuevas notificaciones de su ubicación y tiempo de permanencia en el lugar, mientras que el banco deberá identificar las direcciones IP para saber si es verdad o no en dónde se encuentran.

El diputado opositor Ángel Alvarado cuestionó la medida anunciada hoy al advertir que puede generar “un gran caos en la economía porque la economía vive de las transferencias y por otro lado va a privar a muchas familias venezolanas de las remesas” que reciben de parientes que viven en otros países.

También te puede interesar: Nuevos cuatro diarios cerraron sus puertas en una semana