Gobierno pagará pensiones mediante billetera digital del carnet de la patria

Publicado el 27 agosto, 2018
Publicidad:

El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo 27 de agosto, que el pago de las pensiones será depositado cada mes, en la billetera digital, perteneciente al sistema del carnet de la patria, a partir del mes de septiembre, este anuncio lo realizó durante la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Cuartel de la Montaña.

Gobierno pagará pensiones mediante billetera digital del carnet de la patria

También te puede interesar: Exigencia de visas y pasaportes agrava crisis migratoria de venezolanos en América

“A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, aseguró Maduro.

El Ejecutivo, contabilizó en que se ha cancelado el bono de Bs.S 600 a más de 12 millones de trabajadores, y que “vamos rumbo a los 15 millones mañana”.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que hasta el momento 7 millones 700 mil trabajadores se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria, para el pago del nuevo salario mínimo.

Con respecto al Censo Nacional de Transporte, aseguró que “Hasta el momento más de 3 millones 900 mil vehículos han sido inscritos por más de 2 millones 300 mil personas”, y decretó un proceso de reestructuración total de la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A (Minerven), puesto que la misma “tenía muchos vicios”.

El mandatario a su vez anunció la creación del Ministerio del Comercio Interior “el cual será el órgano rector para regularizar el funcionamiento del mercado nacional”.

También te puede interesar: Gobierno brasileño anunció nuevas medidas de asistencia social para los inmigrantes venezolanos