Gasolina se venderá en estados fronterizos por encima del precio internacional

Publicado el 27 agosto, 2018
Publicidad:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó durante su alocución en la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Cuartel de la Montaña en Caracas, que el nuevo sistema de venta de gasolina, se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel con el Carnet de la Patria, en lo que se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar que se evite el contrabando de gasolina.

Gasolina se venderá en estados fronterizos por encima del precio internacional

También te puede interesar: Gobierno pagará pensiones mediante billetera digital del carnet de la patria

El primer mandatario señaló que, el precio del combustible será equivalente al monto internacional y que, incluso, podrá superarlo.

“Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, dijo.

Maduro afirmó que aún no están totalmente definidas las modalidades del cobro del combustible. “Iremos estado por estado estableciendo un nuevo sistema de cobro de subsidio directo de la gasolina. Las modalidades les voy a explicar en ese momento porque los estamos perfeccionando”.

También te puede interesar: Disminuyó afluencia de venezolanos a migración de Ecuador