Saltar al contenido

FMI indicó que la inflación podría alcanzar 1.000.000% este mismo año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este lunes 20 de agosto, que la inflación podría alcanzar 1.000.000% en este mismo año, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el pasado viernes aumento de salario mínimo de 6.000%. Además, Steve Hanke, economista, anunció que el país, está en medio de una hiperinflación que aumentó a otro máximo histórico de 61.463 % sobre la base anual, así lo reseñó el diario The Wall Street Journal.

FMI indicó que la inflación podría alcanzar 1.000.000% este mismo año

También te puede interesar: Empresarios venezolanos se declaran en riesgo de quiebra

“Los ajustes en la nueva moneda utilizando billetes viejos, supondrán un fuerte aumento de los precios para las actividades cotidianas. Todo esto, se suma a un pánico financiero en toda regla y al colapso del orden económico. El sr. Maduro ha destruido la confianza en las instituciones y la moneda del país, y su nuevo plan lo empeorará” expresa el editorial.

En el diario, se destaca que el plan de recuperación económica, puede llevar a Venezuela a sufrir un colapso monetario, caracterizado por una gigante devaluación.

Al quitarle los ceros a la moneda, el diario estadounidense, cree que la congelación indefinida de precios no permitirá a las empresas pagar los nuevos sueldos, y Maduro entendiendo esto, tomará del aumento del IVA el dinero para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas, en el nuevo ajuste salarial que regirá desde el 1° de septiembre.

Venezuela, se ha convertido en uno de los pocos países, en la reciente historia mundial, en los que el Producto Interno Bruto (PIB) se ha contraído en torno al 50% en cinco años, según indicó el organismo recientemente, al cifrar en un 18% el derrumbre para este año.

El FMI, ha calificado la crisis en el país, como una de las mayores en la historia de la economía moderna.

También te puede interesar: Personas con carnet de la patria recibirán un bono de reconversión monetaria