Saltar al contenido

Fabric la nueva red social para iOS

Un grupos de ex empleados de la famosa red social Facebook lanzaron en el 2016 una aplicación que tenía como objetivo dar la mejor experiencia en redes sociales para los usuarios de iOS, es por ello que hoy en día la app ha tenido una evolución positiva que ofrece a sus usuarios la mejor herramienta para registrar sus actividades, sus fotos, los recuerdos más memorables y por supuesto poder compartir con los contactos o amigos en la app. Una aplicación llamada Fabric, la cual tiene como objetivo demostrarles a sus clientes que la información privada de cada uno se encuentra más seguras, a diferencia de Facebook.

Fabric App Oficial

También te puede interesar HubblePhone un smartphone que nos sorprenderá y llegará en 2020

Dos cofundadores ex trabajadores de Facebook

Tal y como lo indica TechCrunch, los creadores de Fabric son Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, quienes trabajaron durante varios años en la red social. En ese tiempo, Vijayvergiya construyó el producto que luego se convertiría en la línea de tiempo de Facebook, algo que hizo en un hackathon interno. También trabajó en productos como Friendship Pages, Year in Review y On This Day, mientras que Valtchanov desarrolló integraciones entre Facebook y aplicaciones de fitness.

Todo en Fabric es privado por defecto. Tienes que elegir incluir amigos en tus momentos. No compartimos ningún dato con anunciantes

Tras varios años de trabajar allí, decidieron salir y crear su propia red social, que estuviera alejada de los temas negativos que tiene Facebook, entre los que se destaca todo lo relacionado con la privacidad.

Por lo anterior, ambos crearon una especie de diario personal que permite a los usuarios ir publicando los momentos más representativos que viven con sus familiares o amigos. Pero lo clave en este aspecto es que la aplicación automatiza el proceso al incluir fotos, publicaciones de otras redes sociales, lugares que visitaron los usuarios y más, ubicándolos en su interfaz de mapa.

Un diario personal para recordar

Otro tema clave de Fabric es que el usuario puede buscar esos momentos que ha consignado en la red social en el momento que quiera. De esta manera, por ejemplo, puede escribir “restaurante Francia 2018” o “cumpleaños Mamá” y la plataforma le arrojará las publicaciones correspondientes a dicho evento.

Toda la motivación detrás de Fabric es que muchas partes significativas de tu vida no pertenecen a la esfera pública (…) Para poder capturar estos momentos, la confianza del usuario es esencial y es algo que hemos incorporado a nuestra cultura empresarial. Internamente, nos referimos a nosotros mismos como una empresa ‘privada ante todo’“, explica Vijayvergiya.

De acuerdo a TechCrunch, el objetivo a largo plazo de Fabric es que los usuarios puedan mirar hacia atrás a través de su historial personal para responder cualquier tipo de pregunta sobre dónde estuvieron, qué hicieron y con quiénes estaban, pero en un entorno más privado que en Facebook.

Fabric puede descargarse gratis en la App Store. Por el momento la aplicación es exclusiva de iOS, pero próximamente la plataforma lanzará una versión de escritorio para que más usuarios puedan acceder a sus servicios.

Fuente: Applesfera