Escucha esta meditación guiada desde tu hogar para eliminar el stress

Publicado el 5 agosto, 2018
Publicidad:

La meditación es una herramienta de control mental y desarrollo espiritual, que lejos de sonar como algo imprescindible solo en círculos zen, empieza a resonar fuerte en la cafetería del trabajo, la conversación de la vecina o en el chat de amigos. Profesionales de la medicina lo recomiendan para evitar dolencias psicosomáticas y mitigar las reales, una indicación relacionada con el bienestar y el disfrute del día a día.

Meditar en casa

También te puede interesar: Conoce la familia que emigró de Margarita a Chile en vehículo propio

Por su parte, William Estrella, de Medita en Madrid, sostiene que la meditación se usa con dos propósitos: relajar y transformar. Las meditaciones que relajan son las más conocidas, aquellas que centras tu atención en la respiración, que ayudan a reducir el ajetreo mental y en las que la mente se apacigua y se calma.

¿Por qué debemos meditar?

Para unos tiene connotaciones religiosas o espirituales, es decir, es una vía para alcanzar el Nirvana. Para otros, en cambio, es un método de control mental para rebajar el ruido interno y alcanzar estados de la mente más creativos y desarrollar emociones más positivas.

En cuanto a los beneficios de su práctica, todos los profesionales de la meditación concluyen que la gente que la practica de manera habitual coinciden en resaltar los siguientes puntos:

  • Reduce los efectos del estrés, eliminando las patologías vinculadas con este mal que nace en la cabeza y afecta a tu cuerpo, tus relaciones y tu realidad.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la capacidad de atención y concentración.
  • Mejora las relaciones interpersonales porque desarrolla la empatía.
  • Ayuda a reflexionar sobre uno mismo, generando un necesario autoconocimiento.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda a crear pensamientos positivos, generando una actitud optimista para afrontar la vida cotidiana.

También te puede interesar: Prepara un delicioso brazo gitano de coco y naranja