Saltar al contenido

Envío de remesas sólo se podrán realizar por casas de cambio

El envío de remesas desde otros países deberá realizarse a través de casas de cambio autorizadas a fin de resguardar a los usuarios de posibles fraudes, por lo que no se podrán realizar por medio transferencias, según indicó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales. Esta es una de las medidas económicas planteadas para reestablecer la economía en Venezuela.

Remesas deben realizarse por casas de cambio

También te puede interesar: Machado asegura que unirse y enfrentar a Maduro evitaría perder el país

Sudeban reitera que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”, indicó la Superintendencia de Bancos.

Morales manifestó que Venezuela “cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo“.

Aunado a esto, los usuarios que quieran viajar al exterior y desde allá requieran utilizar o movilizar sus instrumentos financieros, deberán notificar a la institución bancaria, indicando el destino y período correspondiente. En éste sentido indicó que las transacciones que cualquier banco identifique, mediante la dirección IP (Internet Protocol), que está siendo realizada fuera de Venezuela, deberá ser imposibilitada de manera preventiva.

La intersección en las transferencias se hará mientras que el usuario le otorgue a la institución los datos correspondientes. Sudeban destacó que esta acción “no es extraña para el sector bancario”, dado que se aplican medidas similares en otras naciones del mundo. En el caso particular de Venezuela, la medida busca “evitar el flujo de dinero que sale del país” mediante el contrabando de extracción.

Es una medida necesaria (…) con estas decisiones se busca incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior“, explicó Morales.

También te puede interesar: Gobierno venezolano restringe el uso de sus cuentas bancarias en el exterior