Ecuador facilitará ingreso y salida de menores venezolanos sin papeles

Publicado el 12 agosto, 2018
Publicidad:

Ecuador facilitará el ingreso y salida de su territorio, a indocumentados menores de edad ante el “flujo inusual” de venezolanos, indicó la Cancillería de ese país. El gobierno ecuatoriano tomó la decisión, frente a la reciente llegada al puente internacional de Rumichaca (norte y limítrofe con Colombia), de unos 200 niños venezolanos que viajaban con sus familias, pero no contaban con documentos de viaje.

Ecuador facilitará ingreso y salida de menores venezolanos sin papeles

También te puede interesar: Tribunal Supremo de Brasil rechazó orden de juez de suspender entrada de venezolanos

El gobierno de Ecuador informó que los venezolanos menores de edad podrán ingresar o salir de ese país sin necesidad de la documentación requerida, decisión respaldada por el diputado a la Asamblea Nacional ecuatoriana, Juan Flores.

“Desde el Parlamento hemos instado a (el presidente ecuatoriano, Lenin) Moreno a que reconozca la crisis en Venezuela”, aseguró Flores durante el encuentro juvenil de la Unión de Partidos Latinoaméricanos (UPLA) que se celebra en ese país.

“Esta medida ayuda a los hermanos venezolanos que traen a sus hijos a nuestro país para poder sobrevivir del socialismo a la cubana implantado en Venezuela”, añadió.

Asimismo, el diputado instó a la Cancillería a continuar con normativas a favor no solo de los venezolanos que quieran escapar de la realidad del país, sino también a la adopción de medidas a favor de los ecuatorianos que se encuentran en Venezuela, ante la escasez de alimentos y medicinas.

Fuente: Caraota Digital