Economista venezolano advierte una hiperinflación de 44.000.000%

Publicado el 21 agosto, 2018
Publicidad:

Economista venezolano José Toro Hardy, advierte que si el gobierno no toma medidas rápidas para atacar la crisis económica que afecta a Venezuela, la hiperinflación podría alcanzar un aproximado de 44.000.000%. El gobierno nacional no cuenta con el capital suficiente para cubrir las nóminas de todas las empresas.

José Toro Hardy

También te pude interesar: Nuevos Planes y Tarifas Digitel 2018

Las medidas económicas impulsadas por el gabinete Ejecutivo, al realizar una reconversión monetaria sin atacar las causas de la inflación. “Con el cono monetario, el Gobierno lo que hizo fue un maquillaje, pero no ataca las causas de la hiperinflación”, destacó durante una entrevista a Globovisión.

Con Respecto al aumento salarial decretado en 1.800 bolívares soberanos, Hardy alegó que “más de 50% de la población pertenece a la economía informal y no les llega este pago”. Además, aseguró que el gobierno no cuenta con el suficiente capital para cubrir las nóminas de todas las empresas públicas y privadas.

Por otra parte, el economista también indicó que se debe reducir el déficit fiscal en el país para que el Banco Central de Venezuela (BCV) no continúe emitiendo “ilegalmente” el dinero para auxiliar al gasto público.

También te pude interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 21 de agosto del 2018