Diferencial de sueldos será cancelado a través del carnet de la patria

Publicado el 23 agosto, 2018
Publicidad:

Los trabajadores venezolanos están obligados a gestionar su carnet de la patria si desean que se les pague el diferencial de sueldo durante tres meses, o por lo menos así ha trasmitido la información los representantes del gobierno nacional. Es una medida condicionante para que las empresas insten a sus empleados o trabajadores a sacar el carnet de la patria.

Pago de sueldo diferencial a través de carnet de la patria

También te puede interesar: Conozca los nuevos precios de 25 productos de la cesta básica

Hasta ahora la información es muy opaca porque aún no ha salido en Gaceta Oficial el decreto con los requisitos para que las empresas opten al subsidio salarial. Sin embargo, el llamado a los trabajadores a registrarse en la página indica que deben tener el carnet.” mencionó la asesora laboral Maryolga Girán..

Tareck el Aissami vicepresidente del Área Económica, afirmó que 2 millones de trabajadores se habían registrado en la página patria.org.ve para recibir la diferencia del nuevo salario mínimo del Ejecutivo.

Girán señaló que con el salario mínimo, los empleadores deben ajustar todo el tabulador de sueldos para reconocer el mérito, la antigüedad, las destrezas y la formación gerencial, profesional y técnica del personal. La asesora anotó que el gobierno cancelará el diferencial de sueldos en calidad de préstamo a los empleadores privados por lo que espera obtener un pago en especie.

La Unión Nacional de Trabajadores a través sostiene que el registro en la página Patria tiene fines político-partidistas, pues el gobierno ya cuenta con el sistema informático Tiuna del Seguro Social con los egresos e ingresos de personal de cada empresa pública y privada.

El dirigente sindical de Polar insistió en que obligar a los trabajadores a registrarse en la página para los tres meses de diferencial de sueldo, es otro mecanismo de discriminación del gobierno: “¿Quién no se carnetice no tiene derecho?”. Los trabajadores les preocupa qué pasará con su estabilidad laboral y su empleo cuando terminen los tres meses de la cancelación salarial del gobierno”.

También te puede interesar: Perú anuncia nuevo control para el ingreso de venezolanos