Descubren falla en la seguridad de WhatsApp

Publicado el 10 agosto, 2018
Publicidad:

El especialista en ciberseguridad, CheckPoint, expreso ente miércoles que se ha descubierto una falla en la aplicación de mensajerías más famosa a nivel global, en la cual permite leer y modificar los mensajes enviados a una conversación. La compañía israelí, CheckPoint indicó que los piratas informáticos pueden perjudicar las aplicación en tres maneras diferentes: modificando los mensajes enviados, publicando un mensaje privado haciéndose pasar por el usuario de WhatsApp y enviando un mensaje especifico a un miembro de un grupo.

WhatsApp

También te puede interesar: Samsung revela las características más notables de su nuevo Samsung Galaxy Note 9

examinado atentamente este problema […] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio”, indico la compañía de WhatsApp en un comunicado oficial.

Whatsapp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”, expreso CheckPoint indicando que puede llevar a tener consecuencias negativas en un proceso o periodo electoral. La empresa añadió también que “En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente

El desafío de la desinformación de forma muy seria y [que integró] recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat”. “También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites”, afirma WhatsApp.

También te puede interesar: Conoce cómo preparar un exquisito rollo de verduras con queso