Desalojaron a venezolanos que pernoctaban en calles de Cali

Publicado el 1 agosto, 2018
Publicidad:

Al menos 200 venezolanos fueron desalojados de las calles de Cali, Colombia, este martes 31 de julio, donde desde hace tres meses, instalaron un campamento para establecerse mientras seguían su camino a otros países como Perú o Chile. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Seguridad y Justicia, que avanzó con algunos contratiempos, pues si bien una buena parte de los más de 400 venezolanos asentados en el sitio están de acuerdo en evacuar el espacio público, hay quienes aún se resisten a irse.

Desalojaron a venezolanos que pernoctaban en calles de Cali

También te puede interesar: Fiscal Ortega Díaz advierte que Maduro tiene plan genocida para Venezuela

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, hizo hincapié en que “no estamos deportando a nadie, lo que estamos haciendo es un proceso de salida voluntaria. La deportación solo se hace con quienes cometen delitos”.

Villamizar anunció que, el municipio puso a disposición 10 buses, cada uno con un cupo máximo de 40 personas, para los venezolanos que llegaron a la ciudad. Sobre todo, para los 400, que por su precaria situación están en la zona junto a la Terminal de Transportes.

Aunque no fue abandonado en su totalidad, sí se avanzó en el desmonte de las carpas y en el censo de las personas que serán llevadas a Ecuador, inclusive salieron varios buses con destino a Ipiales, Nariño, frontera con ese país.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), está realizando la caracterización de la población y Migración Colombia, moviliza a los ciudadanos venezolanos hacia Ipiales.

Los demás que pretenden quedarse en Cali, tendrán que realizar sus trámites correspondientes.

También te puede interesar: Desbordamiento del río Orinoco afecta a más de 2.500 personas