Conozca el pueblo fantasma de Inglaterra que atrae turistas

Publicado el 12 agosto, 2018
Publicidad:

Si visita la zona costera del sur de Inglaterra, probablemente se encuentre con reliquias de los años oscuros, en que el país se preparaba para la invasión nazi, con estaciones de radar abandonadas, trampas para tanques en los campos, bunkers desde los que se ven playas de grava y con pequeño pueblo del condado de Dorset, desde un camino muy inclinado que conduce a un pequeño valle. Al fondo, detrás de unos árboles, se encuentra Tyneham.

Conozca el pueblo fantasma de Inglaterra que atrae turistas

También te puede interesar: Google deberá acatar la censura para regresar a China

Ahora solo queda el esqueleto de los edificios. No hay puertas, ventanas ni techos. El visitante tiene la sensación de que se encuentra en un sitio arqueológico, un viejo asentamiento que tuvo un fin apocalíptico.

Su origen se remonta a antes de la conquista normanda en 1066. Durante más de mil años sus residentes vivieron precariamente de la tierra y el mar.

A fines de 1943 en el rumbo de la Segunda Guerra, los residentes recibieron cartas del Departamento de Guerra, ordenándoles que abandonasen el pueblo en un mes en aras “de los intereses nacionales”.

La escuela fue restaurada y se ve exactamente como era en la década de 1940. La iglesia Santa María siempre recibió mantenimiento. Pero todo lo demás refleja el paso del tiempo, y eso es lo que resulta atractivo.

“Te das cuenta de lo dura que era la vida en esos días”, dijo Linda Bryan, una mujer de 70 años que vive no muy lejos de allí. “Que triste que se hayan tenido que ir. Me pregunto adónde se fueron”.

Su sobrina, Lesly-Anne Meader, de 60 años, de Hampshire, otra localidad cercana, visita el sitio por primera vez. “Es muy evocador. Ves toda la gente que vivió aquí”, señala. “Parecen historias de fantasmas”.

También te puede interesar: NASA cumple 60 años explorando el espacio