Saltar al contenido

Conozca el monto máximo que dispensarán los cajeros tras reconversión monetaria

Con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que comenzará desde el próximo lunes 20 de agosto, se conocieron detalles acerca de los montos que dispensaran los cajeros automáticos de todo el país y que ya fueron programados, donde los clientes de los bancos, podrán hacer hasta dos operaciones. Cada entidad definirá el monto tope para sus propios clientes.

Conozca el monto máximo que dispensarán los cajeros tras reconversión monetaria

También te puede interesar: Exportación de crudo venezolano a EE.UU disminuyó en julio

Los cajeros automáticos dispensarán un monto tope de BsS 10 (equivalentes a Bs 1.000.000 actuales) a clientes de otros bancos a partir de la entrada en vigencia de la reconversión y el nuevo cono monetario.

De igual manera, los aparatos dispensadores, también fueron programados para dar billetes de Bs.S 2 (Bs. 200.000) y BsS 5 (Bs 500.000).

Además, los clientes de las entidades financieras podrán hacer un total de dos operaciones por BsS 5 cada una.

Por otra parte, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), establecieron que el próximo viernes 17 de agosto, será día “no hábil bancario”, por tal razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales.

Asimismo, los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, las sucursales y taquillas externas de los bancos tampoco prestarán servicios comerciales.

Los servicios de banca electrónica a través de sus respectivas páginas web, así como los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario, sí deben estar en funcionamiento en las fechas referidas.

También te puede interesar: Ecuador facilitará ingreso y salida de menores venezolanos sin papeles