Conoce las enfermedades que puedes adquirir al tatuarte

Publicado el 4 agosto, 2018
Publicidad:

Son diversos los debates acerca de está práctica que realizan algunas personas, por lo tanto, lo expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), encontraron que los tatuajes hechos por personas “amateurs” aumenta el riesgo de padecer hepatitis C. Por el contrario, los estudios demostraron que tatuarse en manos de un profesional disminuye el riesgo.

Tatuarse es todo un riesgo

También te puede interesar: Desalojaron a venezolanos que pernoctaban en calles de Cali

Aseguran que las personas que se tatuaron con personas no profesionales enfrentaron un riesgo de hepatitis c entre dos y cuatro veces mayor que el promedio. Esta enfermedad se contagia a través del contacto con sangre infectada y es un importante problema de salud, ya que entre el 75% y el 85% de las personas infectadas desarrollan infección crónica, lo que provoca enfermedades graves como la cirrosis y cáncer de hígado.

Los tatuajes y perforaciones no sólo pueden transmitir hepatitis c, si no se realizan en condiciones estériles son focos de infección de otras enfermedades como el VIH.

Lo recomendable es que si piensas realizarte un tatuaje lo mejor es que acudas con un profesional certificado y verifiques las condiciones higiénicas del lugar y para evitar el riesgo a tu vida.

También te puede interesar: Conoce como preparar una exquisita torta de queso