Saltar al contenido

Citgo es incautada por órdenes de juez norteamericano por impagos pendientes del Gobierno

El juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware) de Estados Unidos, autorizó este jueves 9 de agosto, la incautación de Citgo, principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a favor de la minera canadiense Crystallex, para cumplir con pagos pendientes del Gobierno nacional, por derechos mineros perdidos en territorio venezolano.

Citgo es incautada por órdenes de juez norteamericano por impagos pendientes del Gobierno

También te puede interesar: Más de 5.000 venezolanos entran diariamente desde inicios de agosto a Ecuador

La orden de embargo que recaería sobre las acciones de la compañía matriz Citgo residenciada en Houston, Texas; aún se desconoce la amplitud de la medida, pues la sentencia fue sellada y se espera que esté a disposición del público en unos días.

Esta decisión, pone en alerta a los demás acreedores de Pdvsa y del gobierno venezolano, residenciados en EEUU, y viene a agravar aún más, la precaria situación que vive el país en el área económica, ya que podría perder su activo más grande en territorio norteamericano y una de las pocas empresas que generan ganancias en divisas para Venezuela.

Actualmente, las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que recaen sobre el Gobierno venezolano, impide que los acreedores, realicen algún tipo de reestructuración o compra de una nueva deuda.

También te puede interesar: Venezuela solicita a Colombia extradición del diputado Julio Borges