Saltar al contenido

China no comprará más hidrocarburo a EEUU

Aumenta el conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Pues ahora Pekín ha decidido negarse a la compra de hidrocarburo a los Estados Unidos. La empresa Sinopec suspendió la importación de 300.000 barriles por mes hasta finales de este año. es decir, le llegó el turno del petróleo.

China se niega a comprar hidrocarburo a EEUU

También te puede interesar: Arturo Vidal el nuevo integrante del FC Barcelona

Se trata de una decisión centralizada que se tomó porque las negociaciones comerciales habían llegado a un punto muerto. por lo tanto, otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU,

Al mismo tiempo, la agencia Bloomberg informó que China no va a cortar las compras de petróleo de Irán, a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de forzar a Pekín a que reduzca sus importaciones del crudo del país persa.

China tomó esta decisión, luego de varias discrepancias económicas entre ambos países, por ahora se esperan negociaciones para restablecer los acuerdos comerciales.

También te puede interesar: Transportistas tendrán inconvenientes para cancelar gasolina con nueva reconversión