Saltar al contenido

China estudia la posibilidad de eliminar el control de natalidad

China se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar el control de natalidad, debido a que esto podría ayudar a evitar que mujeres pobres de otras partes de Asia sean traficadas al país para satisfacer la demanda de novias provocada por la escasez de mujeres, según un grupo de activistas. Son muchas las consecuencias que esto le ha traído positivas y negativas, por lo tanto, ahorita se encuentran discutiendo para tomar la decisión mas favorable.

China estudia eliminar control de natalidad

También te puede interesar: Metro de Caracas comenzará a cobrar la nueva tarifa a partir de septiembre

China se ha visto obligado a flexibilizar sus políticas a medida que su población envejece, la tasa de natalidad baja y su fuerza de trabajo disminuye. Uno de los primeros pasos se dio en el 2016 cuando el Gobierno permitió que las parejas en áreas urbanas tuvieran dos hijos, eliminando el límite de un hijo por familia que había estado vigente desde 1979.

Los chinos hombres en pagar entre 10.000 $ y 20.000 $ a agentes ilícitos por mujeres de Vietnam, Camboya, Myanmar o Laos, según un informe de 2017 de las Naciones Unidas, que señala que un número “significativo” de mujeres camboyanas se han casado en China en los últimos años. Im Phanim, del grupo de derechos de las mujeres de Camboya, Silaka, advirtió que aflojar la política de dos hijos en China no sería suficiente para acabar con el tráfico de novias.

Más de 3.000 personas en Vietnam, la mayoría de ellas mujeres y niños, fueron víctimas de trata de personas entre el 2012 y 2017, a través de la frontera con China, según funcionarios vietnamitas. Estados Unidos, en su informe contra mundial sobre la trata de personas de este año colocó a China en el nivel tres, que es la categoría en la que se encuentran los gobiernos que no cumplen hacen los esfuerzos mínimos para erradicar el fenómeno que han sido propuestos a nivel internacional.

También te puede interesar: Esta es la cantidad de carbohidratos adecuado para no perder 4 años de vida