Saltar al contenido

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigantes

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigantes del país, que acogerá unas 8.000 especies distintas de animales y plantas, y abarcará unos 27.000 kilómetros cuadrados, se espera que esté listo para finales de año y tendrá el triple de extensión, que el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigantes

También te puede interesar: Nuevos geoglifos indican que en la Amazonía existió una población milenaria numerosa

El parque constará de 80 áreas de preservación, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China.

Su función principal será, la de aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas, permitiendo que diferentes comunidades de estos animales interactúen.

China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, habiendo aumentado su población de 1.114 en la década de los 70 hasta los 1.800 actualmente, según informó la Administración Estatal de Bosques.

El país ha logrado un progreso significativo en el cuidado del panda gigante, gracias a los esfuerzos continuos para mantener el hábitat natural de las especies en peligro de extinción y mejorar su población y diversidad genética.

En 2017, el país asiático había criado unos 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los que siete, han sobrevivido.

Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en el país, ya que hay menos de 3.000 en estado salvaje.

Durante el 23, 24, 25 y 26 de agosto, el país celebrará la primera semana del panda gigante para promover el símbolo cultural en el mundo.

También te puede interesar: Google deberá acatar la censura para regresar a China