Brasil desplegará las Fuerzas Armadas en frontera con Venezuela

Publicado el 29 agosto, 2018
Publicidad:

El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el uso de tropas del Ejército en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, para garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos en los últimos meses, el emplazamiento de tropas militares ocurrirá en el pueblo de Pacaraima, en el extremo norte del país, y también en Boa Vista, capital del estado de Roraima.

Brasil desplegará las Fuerzas Armadas en frontera con Venezuela

También te puede interesar: Comunidad Andina tendrá reunión de emergencia para atender migración venezolana

El mandatario, firmó un decreto por el que garantiza las condiciones para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad en Roraima, uno de los estados más pobres del país y que se ha visto desbordado por el éxodo de venezolanos.

El presidente y sus ministros, afirmó que éste podrá ser un “instrumento adecuado” para disipar las confrontaciones, como la que estalló la semana pasada, entre los pobladores de ese municipio y los inmigrantes venezolanos, donde se presume que las disputas crecerán en intensidad.

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en Roraima al participar en la “Operación Acogida”, de carácter humanitario y que atiende a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que vive su país y deciden rehacer sus vidas en Brasil.

El decreto, estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Autoridades brasileñas estiman que entre 600 y 700 venezolanos entran diariamente al gigante sudamericano, aunque solo el 20-30% permanece.

También te puede interesar: Envío de remesas sólo se podrán realizar por casas de cambio