Saltar al contenido

Afluencia de temporadistas en Vargas cayó en un 40%

La crisis que viven los venezolanos les limita el tiempo de disfrute, debido a que el medio de transporte y la falta de efectivo, han impactado en el turismo playero, según estimaciones de Johán Martínez, presidente de la Cámara Playera de Vargas, quién expreso con preocupación que en comparación al año pasado y esta fecha la afluencia cayó en un 40%, sin embargo, espera que mejore a mediados del mes en curso.

Playas de Vargas poca afluencia

También te puede interesar: Conoce cómo hacer deliciosas galletas de fororo

La gobernación como la alcaldía acordaron que transferirían las playas a los prestadores de servicio. “Nuestra meta es la seguridad social, es decir, la transferencia de las playas o 40 años de contrato, porque al final estos espacios se mantienen gracias al mantenimiento que hacemos nosotros”. dijo Martínez.

Ya ellos nos lo prometieron, lo que queremos es que se haga realidad, porque hemos demostrado en estos cinco años de la Cámara que podemos asumir el gasto de todos los balnearios de Vargas“. Martínez explica que un importante número de choferes de la ruta Caracas-La Guaira están migrando a otras líneas como la Caracas-Los Teques huyéndole al presunto matraqueo que afirman persiste en las alcabalas del Litoral Central.

Ellos mismos nos han dicho que los policías de calle Los Baños, de la plaza Bolívar-Chávez, de la pasarela de la plaza El Cónsul y de Macuto les quitan hasta un millón de bolívares. Por eso es que se ven obligados a cobrar el pasaje playero caro para poder pagar todas las alcabalas“.

Además mencionó que la playa Coral, en Caraballeda, ahora se sumará un nuevo balneario con movida nocturna: playa Candilejas, en Playa Verde, Urimare, según anunció. En los próximos días está prevista la inauguración de estos espacios, cuyos kioscos estarán abiertos hasta la medianoche.

También te puede interesar: Escucha esta meditación guiada desde tu hogar para eliminar el stress