Acnur instalará nueva oficina en Colombia para atender migrantes venezolanos

Publicado el 30 agosto, 2018
Publicidad:

La masiva migración de venezolanos, debido a la crisi humanitaria que atraviesa el país, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció que abrirá una nueva oficina en Barranquilla, Colombia, que tendrá el objetivo de ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentran en el departamento del Atlántico, ubicado en dicho país. Son muchos los ciudadanos que huyen de su país, por lo tanto, se requiere de ayuda en los países vecinos, para lograr el control y orden.

Migración masiva de venezolanos

También te puede interesar: Sony Xperia XZ3 con pantalla OLED

La nueva oficina estará ubicada en Barranquilla, Colombia para responder a las necesidades de la población venezolana que se encuentra en el departamento del Atlántico con el apoyo de la Gobernación del Atlántico”, explicó la organización en su cuenta de Twitter.

Como parte del proceso de apertura la Gobernación del Atlántico firmó este miércoles una carta de entendimiento con el representante de Acnur, Jozef Merkx.

Por otro lado, la Gobernación del Atlántico firmó la carta de entendimiento con el representante de Acnur en Colombia, Jozef Merkx, para fortalecer la respuesta institucional a refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en los municipios de Atlántico, esto es una manera de lograr la migración de manera organizada y así apoyar a Colombia, en cuanto a todos los ingresos que llegar a diario.

También te puede interesar: Parejas venezolanas separadas por la crisis y la emigración